Avances en anteproyecto de decreto reglamentario de la carrera sanitaria con asesoría internacional

2 abril 2012 Noticias

Con miras a avanzar en la elaboración del anteproyecto del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria, del 19 al 22 de marzo pasado se llevó a cabo la serie de jornadas de trabajo con los consultores internacionales Jorge Hintze y Carlos Fernández. Fue en el marco del Programa de Cooperación Técnica de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), acompañado por el  Proyecto Promoción del Servicio Civil, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.

En la oportunidad, los asesores internacionales trabajaron en la elaboración del anteproyecto de decreto “Régimen de la Carrera Sanitaria”, homologado con el anteproyecto de decreto “Régimen General de la Función Pública” y reglamentario en lo que hace al personal de la salud de la Ley 1629/2000 de la Función Pública, y los anexos reglamentarios.

Los encuentros de trabajo se realizaron con autoridades,  servidores públicos y consultores, quienes aportaron en la tarea de diseño de los productos mencionados, que permitirán a dicha institución pública promover y fortalecer la carrera sanitaria y del servicio civil en su estructura interna.

Cabe recordar que Jorge Hintze y Carlos Fernández forman parte de la  Asociación Civil TOP – Tecnología para la Organización Pública, de Argentina. En Paraguay vienen acompañando el proceso de reforma liderado por la SFP, para el fortalecimiento del servicio civil en el Paraguay.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: