Sociedad Civil entregó a representante del Estado el informe paralelo MESICIC/OEA

9 febrero 2012 Noticias

Representantes de la sociedad civil entregaron el informe paralelo sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (MESICIC), a la Fiscal General Adjunta, Soledad Machuca, quien es miembro ante el Comité de Expertos de dicho instrumento de la Organización de Estados Americanos (OEA), por parte del Estado paraguayo.
Durante la entrega del documento, la representante oficial destacó la importancia del control ciudadano para acelerar los procesos de institucionalización de la lucha contra la corrupción en el Estado paraguayo. En el encuentro también se discutieron puntos coincidentes entre el informe paralelo elaborado por la sociedad civil y el informe oficial del Estado paraguayo sobre la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.
Participaron del encuentro María Victoria Rivas, del Centro de Estudios Judiciales; María Jesús Bogado, de Semillas para la Democracia; y Mercedes Argaña, de geAm – Gestión Ambiental.

Acceda aquí al Resumen Ejecutivo del Informe Paralelo presentado por la sociedad civil a la Secretaría del MESICIC/OEA

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: