Informe de la sociedad civil sobre implementación de Convención Interamericana contra la Corrupción

8 febrero 2012 Noticias

Organizaciones de la sociedad civil de nuestro país elevaron un informe paralelo a la Secretaría del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), instrumento intergubernamental establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), para apoyar la implementación de la citada Convención.
El documento de referencia fue presentado para la IV Ronda de Análisis en el Marco del MESICIC, que se llevará a cabo en marzo del 2012, en Paraguay. Su elaboración estuvo a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la democracia, Gestión Ambiental (geAm), el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica (UCA) y la Academica Veritatis de la Facultad de Derecho UCA.
El objetivo fue analizar, desde la visión de la sociedad civil, el cumplimento del Estado paraguayo con relación a los compromisos asumidos en la Convención, sobre todo respecto al avance de mecanismos de participación ciudadana, como el acceso a la información, consulta y gestión pública.

Acceda aquí al Resumen Ejecutivo del Informe Paralelo presentado por la sociedad civil a la Secretaría del MESICIC/OEA

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: