Se declara desierto el Llamado a Postulación de Evaluadores Externos de Programas Públicos

10 enero 2011 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través del Comité Interinstitucional de Selección de Evaluadores, conformado por la Sra. Ana María Fernández, Directora General de Presupuesto, la Sra. Verónica Serafini, Coordinadora de la Unidad de Economía Social, el Sr. Pablo Benítez, Jefe del Departamento de Control de Ejecución y Evaluación Presupuestaria y la Sra. Carmen Romero, Coordinadora por la Organización Civil Gestión Ambiental (GEAM), ha resuelto declarar desierto el Llamado a Postulación de Evaluadores Externos de Programas Públicos.

Este Comité es el encargado de seleccionar a los Paneles Evaluadores que estarán evaluando en el transcurso del 2011 a los siguientes programas públicos: “Provisión de textos y materiales didácticos”, del MEC; “Unidad de Salud de la Familia – USF” del MSPyBS y “Construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de empedrados y obras de arte” y “Construcción, Rehabilitación y Conservación de caminos vecinales y rurales” del MOPC.

Al momento del cierre del plazo establecido el 4 de enero a las 12hs., se presentaron un total de 13 equipos de profesionales, cuyas postulaciones fueron revisadas por el Comité de Selección, constatando éste que ningunas de las postulaciones cumplía con el requisito de contar con una declaración jurada simple para cada uno de los integrantes del equipo, establecido en el ítem III de los “Requisitos Mínimos a Cumplir por el Equipo Postulante”.

Ante esta situación, el Ministerio de Hacienda, a través del Comité Interinstitucional de Selección de Evaluadores, no está en condiciones de seleccionar a los Paneles Evaluadores, por lo cual resuelve declarar desierto el Llamado y realizar un segundo llamado, cuyas bases y condiciones se estarán publicando próximamente.

El Llamado a Postulación de Evaluadores Externos de Programas Públicos se enmarca dentro del proceso de implementación del Presupuesto por Resultados por parte del Ministerio de Hacienda, apoyado por la organización Gestión Ambiental (GEAM) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Presupuesto por Resultados busca mejorar la eficiencia y la eficacia del gasto público. Pretende mejorar la forma en que los bienes y servicios que proporcionan las entidades públicas lleguen a los ciudadanos, de tal manera a dar mayor transparencia a la utilización de los impuestos abonados por los mismos.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: