Roque Alonso se une para limpiar la ciudad y promover buenos hábitos ambientales

20 mayo 2010 Noticias

“Ñepytyvô ñamopotî haguâ Roque Alonso” (Ayudemos a limpiar Roque Alonso), se denomina esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la asistencia técnica de la Organización Gestión Ambiental (geAm). Consiste en capacitaciones al interior de la institución municipal con el objetivo de formar promotores ambientales que luego tendrán a su cargo la educación y concienciación a la ciudadanía sobre la generación y manejo de los residuos sólidos, orientado a las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los promotores realizarán talleres educativos y promoverán la implementación de microproyectos escolares en cinco instituciones de la zona: colegio Juan Manuel Frutos, escuela 240 Eugenio A. Garay, escuela Defensores del Chaco, escuela y colegio Quintina Paredes y en la escuela Félix Ruiz.

Se buscará también la adhesión de empresas de la ciudad en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Durante la presentación del proyecto, el Centro Educativo y de Rehabilitación “Pequeño Cottolengo Don Orione”, dio una clara muestra de cómo se puede reutilizar el papel diario. Se expusieron productos decorativos elaborados por alumnos/as de la institución, quienes en su mayoría son niños/as con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de sensibilización y educación ambiental que son implementados en forma paralela por cinco municipios seleccionados para el “Proyecto de mejoramiento administrativo del manejo de los residuos sólidos en el Área Metropolitana de Asunción”, impulsado por la ONG geAm, con la cooperación financiera y técnica de la JICA, el apoyo de Secretaría del Ambiente (SEAM), Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción (AMUAM).

Además de Mariano Roque Alonso, las municipalidades de Capiatá, Guarambaré, Benjamín Aceval e Itauguá, implementan similares proyectos.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: