Ita y Areguá se movilizan para limpiar sus ciudades y promover buenas prácticas ambientales

24 septiembre 2009 Noticias

Ambos gobiernos locales promueven estas campañas de limpieza porque han ganado un concurso convocado por el denominado “Proyecto para el Mejoramiento Administrativo del manejo de Residuos Sólidos en el Área metropolitana de Asunción”, impulsado por la Secretaría del Ambiente y un comité de implementación, conformado por representantes de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción, la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana (AMUAM), la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.

La iniciativa también cuenta con cooperación de la organización geAm, a través de su proyecto titulado “Sensibilización Ciudadana y Educación Ambiental en Municipios del Área Metropolitana de Asunción”, que a su vez tiene apoyo de la JICA.

Itá y Areguá son dos de las 10 municipalidades que ganaron apoyo y cooperación para implementar la iniciativa, otras son: Areguá, Limpio. San Antonio, Lambaré, Ñemby, Villeta, San Lorenzo y Villa Hayes.

Para ser seleccionadas, estas municipalidades pasaron por un proceso de selección que les exigió: capacitar a sus técnicos en un programa de formación de Promotores Ambientales Municipales con énfasis en el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, la preparación de Proyectos Pilotos locales, la obtención de la ¨Declaración de interés municipal¨ de los proyectos, la dotación de Recursos tanto humanos como materiales para las actividades previstas en Plan del referido proyecto.

Los proyectos piloto elaborados por los municipios seleccionados establecen las estrategias de la campaña de Concienciación y Educación Ambiental sobre el buen manejo de los Residuos Sólidos Urbanos y promueven la activa participación de los sectores y grupos organizados de sus respectivas comunidades, para que se conviertan en multiplicadores de acciones que mejoren las condiciones referidas a la problemática que aborda la iniciativa.

Contacto con
Carmen Moreira
cmoreira@geam.org.py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: