Primer Foro Internacional sobre Gobiernos Locales

14 abril 2010 Noticias

Descentralización, Modernización y Participación Ciudadana, son los principales temas a tratar durante el encuentro que reunirá a representantes de varios municipios de nuestro país, de Latinoamérica, Estados Unidos y España. El Presidente de la OPACI, Dr. Basilio Gustavo Núñez, explicó que el objetivo de este evento es instalar el debate responsable sobre la descentralización en el Paraguay y aportar ideas y experiencias que contribuyan a impulsar la elaboración y aprobación de una Ley de Descentralización en nuestro país. “La descentralización es una materia pendiente en nuestro país. Constitucionalmente está consagrado que el Paraguay es un país unitario y descentralizado, pero esto no se cumple. Uno de los problemas de desarrollo de nuestro pueblo es la falta de descentralización, que significa transferencia de competencias pero también transferencia de recursos.”

El Foro Internacional de Gobiernos Locales, además, pretende reunir experiencias y puntos de vistas de destacados referentes del municipalismo y de la descentralización, tanto locales como internacionales, específicamente de América del Sur, América del Norte y Europa, mediante el abordaje de los distintos temas que serán desarrollados a lo largo del programa.

Se busca resaltar la importancia de la función municipal en un Estado Descentralizado, lo cual se puede obtener generando este tipo de espacios globales desde la “perspectiva local”.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: