Presentan Guía para la Elaboración del Plan Estratégico de Unidad de Gestión

18 febrero 2012 Noticias

El 16 de febrero se llevó a cabo la presentación de la Guía para la Elaboración del Plan Estratégico de Unidad de Gestión, a cargo del consultor internacional Jorge Hintze y con la presencia de la ministra de la Función Pública, Lilian Soto, y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Hugo Royg.

La Guía fue socializada oficialmente por la Dirección General de Gestión del Cambio Institucional de la SFP, en la versión para su aplicación en la red de gestión de la Función Pública. Su elaboración se verificó en el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil, promovido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Uno de los déficits que son normales en instituciones públicas, es la poca presencia de capacidad de planificación. Esa fue la demanda inicial con la que empezamos a trabajar”, explicó Hintze, quien asesora a las instituciones involucradas en los trabajos de mejora de la gestión de personas.

El objetivo fundamental de la Guía es proporcionar los elementos necesarios para la elaboración del plan estratégico de unidades de gestión. Su contenido se trabajó de manera conjunta con la STP.

Además de las autoridades de la SFP y STP, también participaron del evento los consultores, servidores públicos de ambas instituciones y representantes de la cooperación geAm y USAID.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: