Presentan equipo de investigación sobre la Función Pública

5 marzo 2010 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Organización Gestión Ambiental (geAm), presentaron al primer equipo de funcionarios/as del Estado seleccionados para investigar la gestión en sus instituciones y plantear propuestas de mejora. El equipo está conformado por seis personas seleccionadas, de un total de 39 postulantes, a través de un concurso público dirigido a funcionarios/as permanentes y contratados de los Organismos y Entidades del Estado.

La Ministra Lilian Soto indicó que las investigaciones serán desarrolladas durante cinco meses con la tutoría de Alejandro Vial, sociólogo/politólogo y especialista en investigaciones sociales. Soto dijo que el objetivo es que los resultados aporten a la construcción de conocimiento sobre la situación de la función pública y se presenten propuestas de mejora que serán aplicadas en las instituciones investigadas.

La presentación del equipo se realizó durante la firma de un acuerdo entre las personas seleccionadas, el director de geAm, Jorge Abatte, y la Ministra de la SFP, Lilian Soto.

Este emprendimiento es posible gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN:

Rosalba Garay Stefani, funcionaria del Juzgado de Paz de Bella Vista. Tema de investigación: La ineficiencia y/o insuficiencia de la protección de la niñez y la adolescencia, tanto en el sistema social como judicial en el departamento de Itapúa.

María Eugenia Frers, de PETROPAR. Tema de investigación: El clima laboral de las instituciones del Estado.

Carmen Ayala Fleitas, del Ministerio de Educación y Cultura. Tema de investigación: Medición de calidad de atención al público en la dirección general de gestión de talento humano del MEC, aplicando la escala SERVQUAL.

Celeste Gómez Romero, del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Tema de inivestigación: Evaluar la puesta en marcha de una Unidad de Atención Primaria de Salud, que consiste en la entrega de servicios de salud de primer contacto, basado en la comunidad.

Verónica López, del Ministerio de Justicia y Trabajo. Tema de investigación: El rol de los fiscalizadores e inspectores en la función pública, como principales protectores de los/as ciudadanos/as y sus respectivos mecanismos sancionadores.

Hugo Javier Pereira Cardozo, de la Universidad Nacional de Concepción. Tema de investigación:El estudio de la realidad, ausente en la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: