geAm realiza evaluación de impacto ambiental del World Trade Center de Asunción

15 septiembre 2011 Noticias

La organización geAm – Gestión Ambiental tiene a su cargo la realización de la evaluación de impacto ambiental del emprendimiento World Trade Center de Asunción, para su adecuación a la normativa vigente. La propuesta presentada por geAm fue aprobada por la firma González Acosta & Wood en agosto pasado.

WTC de Asunción se proyecta como un complejo edilicio de unos 72.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 28.000 m2 serán de oficinas, que comprenderá 4 torres de 20 pisos, con bloques de estacionamiento capaces de albergar 1.000 vehículos. Estará situado en la entrada de la ciudad, sobre la Avda. Aviadores del Chaco, más específicamente frente al Shopping del Sol.

El alcance del trabajo proyectado por geAm se ajusta a lo establecido en el artículo 12 del Decreto Nº 14281/96, para la elaboración del Cuestionario Ambiental Básico y al artículo 3 de la Ley Nº 294/93 , de Evaluación de Impacto Ambiental.

Las tareas a realizarse incluyen la descripción del tipo de obra o naturaleza de la iniciativa, la estimación de la significación socioeconómica del proyecto, los límites del área geográfica a ser afectada y su descripción, el análisis de los posibles impactos y los riesgos de las obras y actividades durante cada etapa de su ejecución y luego de finalizada la misma, la elaboración del Plan de Gestión Ambiental, entre otras.

En cuanto a las acciones a ser ejecutadas, se prevé: relevamiento del área del proyecto, recolección de información y documentación, elaboración y presentación del CUESTIONARIO AMBIENTAL BASICO a las distintas instituciones, gestión del Certificado de Localización Municipal, elaboración y presentación del Estudio de Impacto Ambiental y el RINA – Relatorio de Impacto Ambiental, a la Secretaría del Ambiente y a la Municipalidad de Asunción, gestiones para la publicación en prensa sobre la disponibilidad del RIMA en las diferentes instituciones y el acompañamiento en la SEAM para la obtención de la Licencia Ambiental.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: