Redacción colaborativa de nota política sobre gobierno abierto e integridad en Paraguay

24 enero 2013 Noticias

La organización Gestión Ambiental (geAm) tiene a su cargo la elaboración de una nota política sobre Gobierno Abierto e Integridad, en el marco de la iniciativa Paraguay Debate, plataforma que apunta a la instalación de temas de interés general en las agendas políticas y en el debate público, de cara a las próximas elecciones generales.

En tal sentido, para lograr una redacción colaborativa del referido documento, geAm invitó al grupo de organizaciones integrantes de la mesa que elaboró el Informe de la sociedad civil sobre el cumplimiento del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC) en Paraguay, en 2011. Así también, la invitación fue extendida a las organizaciones que conforman la Plataforma Paraguay Debate.

Este encuentro se llevó a cabo el miércoles 23 de enero, con la participación de los representantes del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica; Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, Semillas para la Democracia, Decidamos y el equipo técnico de geAm.

En la ocasión se definió el lineamiento general a ser considerado en el desarrollo de la nota política.  Así también,  se acordó el esquema de contenidos, considerando aspectos tales como: principales compromisos asumidos por Paraguay en materia de Gobierno Abierto e Integridad; problemática de material de transparencia, acceso a la información y rendición cuentas, participación ciudadana; integridad en el ejercicio de  funciones públicas; aspectos institucionales, sistemas de gestión y de control interno.

A modo de seguimiento, se definieron mecanismos para la revisión del próximo borrador del documento que está a cargo del especialista en derecho político, Enrique Sosa.

Cabe mencionar que las notas políticas elaboradas por Paraguay Debate se hallan disponibles en el sitio web:http://paraguaydebate.org.py/

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: