Realizarán Seminario Taller "Mejorando la Rendición de Cuentas en los Programas Sociales"

23 febrero 2011 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Economía Social y con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), prevén la organización de un Seminario Taller “Mejorando la Rendición de Cuentas en Programas Sociales”, que se llevará a cabo los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 del corriente, en el Salón Josefina del Carmelitas Center.

La apertura del evento se realizará el jueves 24, a las 08:00 horas, en la cual darán palabras de bienvenida la Econ. Verónica Serafini, Coordinadora de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, el Ing. Jorge Abbate, Director Ejecutivo de geAm, y el Sr. Michael Eschelman, Director Ejecutivo de la Agencia USAID.

Del Seminario Taller participarán servidores públicos responsables de la ejecución de programas sociales de distintas instituciones públicas, brindando de esta forma la oportunidad para que los distintos programas sociales del Paraguay puedan compartir sus lecciones aprendidas en la promoción de políticas de transparencia y rendición de cuentas en sus respectivos programas.

El desarrollo del Seminario Taller estará a cargo de la Lic. Gala Díaz Langou y la Lic. María Fernanda Araújo, expertas internacionales del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que han ofrecido al Ministerio de Hacienda, como colaboración y aporte directo, la posibilidad de realizar esta capacitación, compartiendo la experiencia que han adquirido en distintos trabajos realizados en la región.

El programa del evento incluye tres Módulos, a ser desarollados en los tres días del Seminario Taller:

Módulo I: La construcción de sistemas de protección social: la complejidad de los programas sociales.

Módulo II: La coordinación de los programas sociales en la construcción de sistemas de protección social.

Módulo III: Transparencia, sistemas de información y rendición de cuentas en el diseño, la implementación y la evaluación de los programas sociales.

Dicha actividad se enmarca dentro del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias en la gestión de programas sociales y económicos a través de la instalación de capacidades en sistemas de evaluación.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: