Presentan Plan de Monitoreo de Gestión de las UGDP de las entidades públicas

23 marzo 2012 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) cuenta con un Plan de Monitoreo para el seguimiento aldesempeño de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) de las instituciones públicas regidas por la Ley 1626/2000.El viernes 16 de marzo se presentó el documento de referencia, cuya elaboración contó con el apoyo de geAm y USAID.

El objetivo del Plan de Monitoreo consiste en dar seguimiento a las mejoras necesarias para reforzar las herramientas de gestión de las UGDP, así como impulsar el establecimiento de vínculos de responsabilidad entre los ejecutores y sus resultados.

El monitoreo de la gestión de las UGDPs estará enfocado principalmente a la planificación y al cumplimiento de recomendaciones resultantes de los procesos vinculados a consultorías o asistencias técnicas recibidas. Para la mejora de la gestión, la UGDP elaborará un Plan Operativo Anual en el cual será visualizado el desarrollo y la ejecución de las actividades, procesos  y productos vinculados a estas recomendaciones.

Para el desarrollo del Plan de Monitoreo se consideraron las políticas de gestión emanadas por la SFP como: a) Remisión de altas y bajas, b) Realización de concursos para el ingreso a la función pública, c) Legajo digital, d) Capacitación, e) Plan de Igualdad e inclusión y f) Reglamento Interno de Trabajo.

El diseño del plan fue realizado por el equipo de profesionales de MCS Grupo Consultor,  bajo la supervisión de la Dirección General de Desarrollo y Gestión del Cambio de la SFP, en tanto que la coordinación técnica estuvo a cargo del Componente Servicio Civil del Programa de Democracia“Calidad en la Función Pública”, ejecutado por geAm, con apoyo de USAID.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: