Estudian rediseño de estructura organizacional del Ministerio de Salud

13 febrero 2012 Noticias

El viernes 10 de febrero se llevó a cabo un taller sobre rediseño de la estructura organizacional del Ministerio de Salud (MSPyBS), con la participación de directores de áreas de la institución. Este encuentro se realizó como parte de la cooperación técnica para la mejora del sistema de gestión de personas, promovida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.
Este programa de cooperación contempla actividades de asistencia técnica en desarrollo organizacional tendientes a fortalecer y/o mejorar la gestión del MSPyBS y en particular la gestión de personas en la institución. Está dividido en asistencia técnica para: la elaboración del Decreto de Carrera Sanitaria y los contratos por servicios por resultados; el diseño de la estructura organizacional; y el fortalecimiento de la Dirección General de Recursos Humanos.
El objetivo del taller fue definir con los referentes del citado ministerio los factores críticos que deben ser considerados para encarar el proceso de rediseño de la estructura organizacional. Así, el contenido desarrollado contempló: Diseño macro de la Estructura del, los componentes de cada Unidad Macro, el clasificador básico de Unidades Organizativas y las prioridades en términos de diseño/rediseño de la estructura institucional.
Cabe recordar que la SFP es la instancia gubernamental que lidera el proceso de reforma y fortalecimiento del servicio civil en el país. En este contexto geAm, con el apoyo de USAID, brinda asistencia técnica en la promoción de la eficiencia en el cumplimiento de los fines de las instituciones públicas, para lo cual se desarrollan actividades tendientes a mejorar la gestión y el desarrollo de las personas, con énfasis en el mérito como principio orientador.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: