Consultor internacional asesora en elaboración de anteproyecto de decreto reglamentario de la carrera sanitaria

20 febrero 2012 Noticias

En el marco del proceso de elaboración del anteproyecto del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria, se llevaron a cabo jornadas de asesoramiento en el Ministerio de Salud (MSPyBS) junto al consultor internacional Jorge Hintze, para incorporar elementos que contribuyan en la homologación de dicha carrera y la de Servicio Civil.

Las reuniones se verificaron en el marco del Programa de Cooperación Técnica de la Secretaría de la Función Pública y el MSPyBS, acompañado por el  Proyecto Promoción del Servicio Civil, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.

El objetivo de las reuniones de asesoramiento técnico para la implementación de las nuevas políticas de la Secretaría de la Función Pública apuntó a la revisión del modelo de contrato de servicios, con instrumentos de planificación de tareas y rendición de cuentas de logros.

Participaron de los encuentros, desarrollados del 13 al 15 de febrero pasado, las autoridades de diferentes áreas del Ministerio de Salud, de la SFP y el equipo técnico de geAm.

El Programa de Cooperación Técnica contempla actividades de asistencia técnica en Desarrollo Organizacional tendientes a fortalecer y/o mejorar la gestión del MSPyBS y en particular la gestión de personas en la institución.

Este Programa está dividido en tres componentes: Asistencia técnica para la elaboración del Decreto de Carrera Sanitaria y diseño de ciertos instrumentos que sirvan de soporte para la implementación de la normativa; el rediseño de la estructura organizacional del MSPyBS y el fortalecimiento de la Dirección Gral. de RR.HH.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: