SENAC reconoció buenas prácticas de transparencia y anticorrupción en la gestión pública

30 julio 2013 Noticias
El Director Ejecutivo de geAm, Jorge Abbate, se dirige a los presentes. Lo acompañan el Embajador de los Estados Unidos  en Paraguay, James Thessin y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

Equipos de trabajo de instituciones del Poder Ejecutivo que desarrollan buenas prácticas en materia de transparencia y anticorrupción recibieron un reconocimiento público en un acto que contó con la presencia del Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENAC, Juan Carlos Ramítez Montalbetti, acompañado del Embajador de los Estados Unidos en el país, James Thessin y el director ejecutivo de la organización Gestión Ambiental GeAm, Jorge Abbate. Los equipos han desarrollado, desde el año 2010 hasta nuestros días, diversas iniciativas de prevención y combate a la corrupción en las instituciones públicas.

La Convocatoria contó con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); que busca mejorar la efectividad de la gestión gubernamental, mediante la implementación de reformas en las instituciones públicas, para favorecer la gobernabilidad y la gobernanza en Paraguay.

La entrega de reconocimientos se realizó en el marco de la denominada Convocatoria TI (de Transparencia y Anticorrupción). En total, se presentaron 21 iniciativas, de las cuales 16 fueron reconocidas. Se trata de experiencias que son llevadas adelante en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y Secretaría de la Función Pública (SFP).

En la ocasión, el ministro de la SENAC valoró la importancia de cada una de las iniciativas, y la necesidad de que estas experiencias se expandan no sólo a otras instituciones del Poder Ejecutivo, sino a los tres Poderes del Estado. “Ojalá el próximo gobierno pueda avanzar con este tipo de acciones y también consolidar la institucionalización de la Secretaría Anticorrupción”. Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, James Thyssen, indicó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos con el fomento de la transparencia y anticorrupción en el servicio público. A su momento, Jorge Abbatte destacó la importancia de generar un cambio cultural que promueva la integridad como una de las estrategias contra la corrupción, naturalizada en el país.

Para conocer todas las iniciativas reconocidas puede ingresar a la página WEB de la Convocatoria TIwww.buenaspracticasti.net

Galería de imágenes

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: