Se realizó Asamblea General Ordinaria de FLACAM

1 junio 2012 Noticias

El pasado día sábado 18 de mayo se realizó la Asamblea General Ordinaria del Foro Latinoamericano en Ciencias Ambientales (FLACAM), en las instalaciones de Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectación del Ambiente) en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

En dicha Asamblea participaron delegados titulares y alternos representantes de los miembros incorporados que conforman FLACAM, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Venezuela. El delegado titular de FLACAM Paraguay es el Ing. Jorge Abbate, Director Ejecutivo FLACAM Paraguay y de geAm – Gestión Ambiental, quien estuvo presente igualmente.

En esta Asamblea General Ordinaria los miembros han elegido nuevas autoridades para el siguiente período, así como también han presentado informes sobre publicaciones a ser realizadas por FLACAM. Fue lanzado en dicho evento el Boletín Electrónico, en donde los diversos nodos locales de FLACAM, de los países de América Latina, podrán participar con investigaciones, difusión de proyectos y como medio de articular a los nodos en torno a los proyectos mas exitosos de FLACAM.

Se resaltó que más de 500 profesionales de toda América Latina, han obtenido sus títulos de posgrado gracias a la existencia de FLACAM, ya sea en cursos de especialización como de maestría.

Se presentó como un próximo desafío de FLACAM, la formulación de una propuesta FLACAM con el fin de desarrollar el Doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable

FLACAM se fundó en 1989, y desde entonces tiene trazados los siguientes objetivos:

• Formar capital intelectual en el enfoque y conocimiento sistémicos, globalizadores e integradores de las Ciencias Ambientales, atendiendo asimismo a aquellas orientaciones específicas que la resolución de problemáticas particulares necesariamente requieren.
  • Capacitar investigadores para la acción en proyectos concretos de intervención, tanto en el ambiente urbano como rural, en la micro y en la macro escala.
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicada al desarrollo sustentable.
  • Propender a la creación de una masa crítica de recursos humanos para la formación y gestión ambiental en América Latina.

La representación en Paraguay de FLACAM realizará su Asamblea General Ordinaria el día viernes 1 de junio, en las instalaciones de geAm – Gestión Ambiental.

Mayor información sobre FLACAM: http://www.flacam-red.com.ar/

• Google Bookmarks