Presentan avances en el portal web del MECIP

30 septiembre 2013 Noticias

Los avances en el proceso de carga de información en el Portal Web MECIP (Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay) y la propuesta de capacitación en el uso de la herramienta virtual, fueron presentados este lunes 30 de setiembre en el marco de una reunión de trabajo, en la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

Participaron del encuentro la ministra auditora general, Bertha Rodríguez; el director general de control interno de la AGPE, José Adorno; así como el equipo técnico de Gestión Ambiental (geAm) conformado por Soledad Cáceres, Rolando Chaparro y Jorge Meza.

El portal web MECIP fue presentado en agosto pasado por la AGPE, en su carácter de órgano de control gubernamental que promueve la transparencia y la integridad dentro de la función pública.

La herramienta informática fue desarrollada con el objetivo de procesar y facilitar información disponible y actualizada sobre el grado de implementación del MECIP en las instituciones del Poder Ejecutivo, a fin de apoyar las respectivas actividades de implementación, monitoreo y evaluación del mismo.

Cabe recordar que la cooperación técnica de geAm se lleva en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: