Jaikatu, Inversión productiva de la familia migrante

9 julio 2012 GEAM Actuales

JAIKATU busca garantizar el derecho al desarrollo de las migrantes paraguayas en Madrid y de sus familias en el Paraguay, a partir de la creación de negocios en sus comunidades de origen, dirigiendo sus remesas sociales y económicas a inversiones productivas.

El Proyecto es gestionado por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Inició en el mes de Febrero de 2012 y tendrá una duración de 24 meses.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Madrid, España, y en tres zonas del Paraguay (Central, Sur y Norte), la distribución dependerá de la localización de las familias seleccionadas. Las beneficiarias directas son 100 mujeres migrantes paraguayas residentes en la capital española y sus familias en nuestro país, que representan 700 personas aproximadamente.

Se espera como resultados la selección y capacitación a 100 migrantes paraguayas y sus familias; el fortalecimiento de las capacidades de 100 familias transnacionales emprendedoras; la implementación y funcionamiento de las microempresas y un sistema de sostenibilidad y replicabilidad del Proyecto garantizando la transparencia mediante ejercicios de rendición de cuentas.

Ver resumen del Proyecto

Ingresar al sitio web de Jaikatu

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: