WEBINAR: ASOCIATIVIDAD MUNICIPAL EN EL GRAN CHACO AMERICANO

29 junio 2020 Noticias

ASOCIATIVIDAD MUNICIPAL EN EL GRAN CHACO AMERICANO

El lugar de los municipios en el desarrollo de los territorios ha evolucionado hacia un rol más protagónico en el último tiempo. Más allá de la simple ejecución de políticas centralizadas, han comenzado a ser reconocidos como actores claves en la expansión del crecimiento económico, la descentralización política y la equidad social

La asociatividad municipal corresponde a un fenómeno que se repite en muchos países, y ha sido definida de distintas formas, pero siempre mantiene la idea del trabajo conjunto para el logro de objetivos comunes. Se puede plantear entonces que todas las formas de asociaciones son la cristalización de prácticas de colaboración y cooperación entre municipios, que buscan alcanzar un fin común.

El siguiente webinar, nos permitirá por una parte conocer el avance comparativo de las experiencias de Asociatividad municipal en Argentina y Paraguay. Por otro lado, conoceremos las lecciones y aprendizajes que se extraen de la experiencia desarrollada en Centroamérica en el desarrollo de mancomunidades.

INSCRIPCIONES: https://live.eventosuim.org/asociatividad-municipal-en-el-gran-chaco-americano/

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: