POSITIVA GESTIÓN DEL PROGRAMA OGUATÁ EN ASESORAMIENTO A PROCICLA

25 mayo 2016 Noticias

POSITIVA GESTIÓN DEL PROGRAMA OGUATÁ EN ASESORAMIENTO A PROCICLA

Estudiantes del 5to. Semestre de Marketing de la Universidad del Pacífico realizaron una visita a PROCICLA, empresa asesorada por el PROGRAMA OGUATA -Asesoría para el desarrollo empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa-, del Consultorio Empresarial de la UP. Fue en el marco de la asignatura Dirección de Ventas, a cargo del docente Lic. Rodolfo Flores, quien formó parte de la delegación.

La visita correspondió al trabajo de asesoramiento en gestión, que estudiantes y docentes de las carreras de Administración de Empresas y Marketing, brindan a través del Consultorio Empresarial a la empresa PROCICLA, a pedido de la misma, como aplicación práctica de soluciones dentro de materias claves.

PROCICLA es un emprendimiento de la Ong GEAM, que desde hace 11 años trabaja en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, desde la separación en el lugar de origen (viviendas, lugares de trabajo, escuelas, empresas, instituciones, entre otros), realizando la recolección diferenciada (selectiva), la segregación de los reciclables, y la comercialización para el reciclaje industrial.

Procicla es actualmente un importante articulador entre la empresa privada y los recicladores, facilitada por GEAM, y enfocada en potenciar su capacidad de negocio inclusivo. En este orden, el Programa Oguatá prevé una reunión de los estudiantes con los gerentes de la empresa con el fin de identificar la necesidad y desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar las ventas.

Desde la carrera de Diseño Gráfico, como parte de la asignatura Diseño de Campañas, a cargo de la docente Lic. Sonia Achón, el estudiante Moisés Benítez se encuentra enfocado en el desarrollo de una campaña de reciclaje de equipos electrónicos, también para GEAM que planteó la necesidad de realizarla con el apoyo de la Universidad del Pacifico.

Fuente: http://www.upacifico.edu.py/index.php/component/k2/item/1181-positiva-gesti%C3%B3n-del-programa-oguat%C3%A1-en-asesoramiento-a-procicla

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: