La SAS dona papeles triturados a la Asociación Gestión Ambiental – GEAM – PROCICLA

23 noviembre 2015 Noticias

En el marco de la Resolución N° 1216/2015 “Por la cual se autoriza la destrucción de documentos de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República”, se realizó a la destrucción de documentos sin valor de la SAS.

Este procedimiento se hizo por primera vez en la Institución de la SAS y se inició el 4 de noviembre de 2015, en la sede del Departamento de Archivo Institucional,  en presencia de Don Jorge Fernández y Don Marco Ferreira, designados por parte de la Contraloría General de la República, por Resolución CGR N° 213/2015. Acompañó también este procedimiento, el Abogado y Escribano Público Gustavo Benítez, funcionario designado por la Escribanía Mayor de Gobierno quienes verificaron el proceso de destrucción, que se llevó adelante, por parte del personal de la Secretaría General de la SAS, coordinado por Don Edmundo Luján, Jefe del Departamento de Archivo Institucional y Doña Letiscia Ramoa, Secretaria General, y que culminó con la suscripción del Acta correspondiente.

PROCICLA promueve Desarrollo Sostenible y Evita Impactos Ambientales

La SAS destaca que los papeles triturados fueron donados a la Asociación sin fines de Lucro Gestión Ambiental – GEAM, para el Proyecto PROCICLA, atendiendo que la institución se ha propuesto asegurarse que el desarrollo de sus actividades, esté acorde y promueva el desarrollo sostenible,  para evitar impactos ambientales significativos. Dicha donación fue autorizada por Resolución SAS 1332/2015 y consistió en 6 bolsas BIG BAG, conteniendo los papeles triturados.

GESTIÓN AMBIENTAL – GEAM

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, encargada de Gestionar la Sustentabilidad del Desarrollo, integrando las dimensiones Económicas, Sociales y Ambientales y articulando iniciativas públicas y privadas, y gerencia el Proyecto PROCICLA, que consiste en establecer un proceso de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos desde la separación en el lugar de origen (viviendas, lugares de trabajo, escuelas, empresas, etc.), recolección diferenciada, segregación de los reciclables y comercialización para el reciclaje industrial, a efectos de posibilitar la inclusión social y económica de los/as recicladores/as de Asunción.

Fuente: http://www.sas.gov.py/noticia/1460-la-sas-dona-papeles-triturados-a-la-asociacion-gestion-ambiental-geam.html#.VlMh8b_MjCs

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: