Homenaje a la Arq. Beatriz Chase

20 septiembre 2013 Noticias

Gestión Ambiental (geAm) se suma a la serie de homenajes a la Arq. Beatriz Chase, miembro fundadora de ALTER VIDA y miembro fundadora del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), así como de la sede en Paraguay de FLACAMPY, desde donde compartimos memorables momentos de trabajo profesional y de amistad.

Fue miembro del equipo director de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (1979 – 1984), miembro del consejo directivo y docente de FLACAM (1990 – 1994), miembro e investigadora permanente de Alter Vida, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo (1985 – 1991).

Además se desempeñó como consultora independiente en temas urbano ambientales y territoriales. Fue asesora externa de la oficina de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción (1992 – 1994), coordinadora  del  Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento Central (1996 – 1998). Fue también presidenta del comité del programa “El hombre y la biosfera” de la Unesco Paraguay desde 1999.

Publicó numerosos artículos especializados sobre temas ambientales urbanos. Es coautora, con Mabel Causarano y Marta Laterza, del audiovisual “Evolución histórico-urbanística de la ciudad de Asunción”, y del libro “Asunción, análisis histórico ambiental de su imagen urbana” con Causarano.

La revista digital Sin Murallas del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) dedicó una publicación en su homenaje que queremos compartir por este medio.

Video

Entrevista a Rubén Pesci, presidente de Flacam

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: