Filadelfia: Destinarán USD 140.000 para elaboración del Plan de Ordenamiento

20 septiembre 2019 Noticias

Filadelfia, es uno de los distritos chaqueños que impulsa un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), que es un proyecto que suma fortaleza a su Plan de Desarrollo Distrital (PDD), a su proyecto de Visión de Sostenibilidad de Filadelfia (VSF), y a su Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático (PMACC).


Un Plan de Ordenamiento Territorial, como su nombre lo indica es una herramienta con que cuenta un municipio para planificar y ordenar el distrito desde el punto de vista urbanístico. En la mañana de este jueves se presentó la consultoría para la elaboración del POUT en Filadelfia.

“Es una herramienta de gestión, establecida en la ley orgánica municipal, es una obligación de los municipios tener esta herramienta con la cual se definen las políticas de desarrollo del distrito, que nos facilite a nosotros controlar el territorio, pero también armonizar el futuro desarrollo del distrito con su soporte medioambiental”, explicó el Arq. Iván Vera, director de Catastro de la Municipalidad.

El Intendente Holger Bergen, destacó que es un proyecto trabajado interinstitucionalmente mediante la alianza para el Desarrollo Sostenible, con la Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay).

Al tratarse de un trabajo altamente técnico, se llamó a concurso de consultoría para empresas que deseen trabajar en la elaboración del plan. Este jueves fue presentada la consultoría, que estará a cargo del Consorcio integrado por las ONGs: geAm – Gestión Ambiental, Mingara y Alter Vida.

Para la elaboración del proyecto se destinarán 12 meses de plazo, con una inversión presupuestada de 140.000 dólares, financiada por la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID).

Fuente: Red Chaqueña Comunicaciones (RCC)

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: