Estudiante de maestría comparte experiencias sobre gestión de residuos sólidos con perspectiva social

3 septiembre 2013 Noticias

El aprendizaje mediante el intercambio de experiencias es una de las características de Gestión Ambiental (geAm) y en este sentido siempre busca apoyar y asesorar a los/las estudiantes que deseen realizar prácticas o investigaciones en las temáticas de trabajo de la organización, que apuntan a enriquecer su perfil profesional y aumentar su conocimiento en el área de su interés.

Este es el caso de Emanuela Spínola, estudiante brasileña de maestría, quien, con el apoyo de geAm a través del proyecto PROCICLA, realizó una investigación en nuestro país sobre las políticas para el tratamiento de los residuos sólidos en Paraguay, centrándose específicamente en Asunción y área metropolitana.

Spínola compartió los resultados de su experiencia, el pasado viernes 30 de agosto, en una charla en la que relató el proceso que llevó adelante, los resultados y propuestas de recomendaciones, resaltando ventajas y desventajas de las políticas para el tratamiento de residuos sólidos en Paraguay.

Para recabar información visitó las instalaciones de PROCICLA, donde compartió jornadas de trabajo; así también se trasladó hasta el vertedero de Cateura, y otras iniciativas de reciclaje y segregación.

Dentro de los puntos resaltantes destaca a PROCICLA como una iniciativa innovadora y pionera.

Esta iniciativa es ejecutada por geAm desde el 2004 y consiste en establecer un proceso de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, desde la separación en el lugar de origen (viviendas, lugares de trabajo, escuelas, empresas, etc.), recolección diferenciada, segregación de los reciclables y comercialización para el reciclaje industrial. Pretende ser un negocio inclusivo entre la empresa privada y los recicladores, facilitada por la ONG geAm.

Galería de imágenes

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: