Especialización y Maestría en DESARROLLO SUSTENTABLE

23 octubre 2017 Noticias

Especialización y Maestría en DESARROLLO SUSTENTABLE

Hacia la inteligencia del bien común

Cierre de Postulación: 20 de diciembre

Inicio: mayo 2018

Director: Dr. Rubén Pesci-Cuerpo docente internacional

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Argentina, en conjunto con el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) se articulan en una oferta formativa diferencial y de excelencia, de alcance e identidad fuertemente Latinoamericana,y convocan a las carreras de Especialización en Desarrollo Sustentable y Maestría en Desarrollo Sustentable, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en resolución 465/13 y 466/13 respectivamente

La carrera de Especialización es dictada desde el año 1998 y la Maestría desde el año 2001, habiendo pasado por esta experiencia, más de 640 profesiones de toda Latinoamérica (y España) y de las más variadas disciplinas.

FLACAM es una Red de instituciones que reúne a más de 20 prestigiosas universidades públicas y privadas y ONGs de toda Latinoamérica y España, que trabajan con gran profesionalismo y ahínco, desde hace más de 25 años, en pos del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional.

Su experiencia en formulación, gestión y evaluación de proyectos ambientales y en capacitación de excelencia de recursos humanos a nivel de postgrado, le han conferido la designación de Cátedra UNESCO / Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable, en 1995.

Con visión sistémica y mirada integradora, promueve la necesidad de un verdadero cambio de paradigma, en pos de asumir el compromiso de tender a la sustentabilidad ambiental, en toda su complejidad (socio-cultural, ecológico- natural, económico-financiera, político-institucional, entre otras).

A partir de su propia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación/acción en toda Latinoamérica y el mundo, estimula y promueve la

formación de profesionales transformativos, expertos en desarrollo sustentable, a través de una metodología innovadora y transdisciplinaria.

La Universidad Nacional de Lanús es una universidad joven creada en 1995, enfocada a la integración y diversidad, con prestigio creciente entre las Universidades de Argentina.

Con un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el desarrollo de un proyecto concreto por parte del alumno, y una estrategia pedagógica y didáctica de trabajo de taller, garantiza un cambio de actitud y aptitud en el alumno y la apropiación de verdaderas herramientas transdisciplinarias que la complejidad de la realidad requieren hoy en día.

La articulación y potencia de la formación/acción en red, el diálogo de saberes y un enfoque claramente transdisciplinario, hacen de esta oferta formativa única a nivel Latinoamericano.

Objetivos de ambas Carreras:

  • Realizar un aporte diferenciado al conocimiento que avance en la definición de un nuevo paradigma de sociedad, que aborde dicha problemática desde la perspectiva integral e integradora del desarrollo sustentable.
  • Promover la construcción de conocimientos y experiencias sobre procesos de participación comunitaria, y gestión y administración de recursos sociales, económicos y naturales para la concreción de proyectos sustentables exitosos.
  • Atender la resolución de amplias problemáticas mediante la concepción, formulación y gestión de proyectos sustentables concretos, tanto en el ambiente urbano y rural, como en la micro y macro escala.
  • Formar líderes de cambio, que participen en la construcción de un nuevo paradigma de cultura sustentable y humanista basándose en un plan de estudios transdisciplinario y holístico.

Destinatarios:

Profesionales de toda Iberoamérica y de cualquier disciplina, que posean especial interés en temas de sustentabilidad ambiental, entendiendo ambiente en toda su complejidad (socio-cultural, ecológico-natural, económico-financiera, político- institucional, entre otras).

Modalidad:

Presencial sin residencia permanente: clases presenciales en la sede Argentina (Fundación CEPA) en 3 momentos, seguimiento virtual permanente y desarrollo de proyecto en el lugar del origen del alumno.

Para más información:

Mail: flacam@flacam-red.com.ar / Teléfono: +54 221 424530

https://www.redflacam.com/maestria

https://docs.wixstatic.com/ugd/15919d_f0a35920e7a7436094639fb839d792a6.pdf

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: