Debaten sobre los desafíos frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano

17 diciembre 2020 Noticias

Los conocimientos generados en la formulación e implementación de diversos planes de adaptación climática deben ser compartidos y analizados a partir de los enfoques aplicados en los gobiernos locales, así como aprender de las experiencias ejecutadas. Por ello, se ha planificado un seminario sobre el tema “Gobernanza y Gobernabilidad de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano”.


Filadelfia, RCC.- Del taller desarrollado desde Filadelfia pudieron participar los principales actores involucrados en la elaboración, implementación y monitoreo de estos planes, sean éstos representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, oenegés. y sectores de la Cooperación internacional.

Representantes de cuatro municipios del Chaco paraguayo pudieron compartir experiencias sobre planes de adaptación climática que implementan a nivel municipal, el taller fue realizado a través de las plataformas digitales y participaron autoridades de Paraguay, Argentina y Bolivia.

El Ing. Jorge Abbate, Director Ejecutivo de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable comentó que la conferencia web es sumamente importante debido a que los efectos del cambio climático han tenido un gran impacto en el Paraguay, especialmente en el Chaco, visualizado en las condiciones climáticas como inundaciones y sequías.

Los municipios de Irala Fernández, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Loma Plata han logrado desarrollar planes locales de adaptación al cambio climático, definiendo acciones climáticas acordes con la realidad y las características propias de cada distrito, por ello el Ing. Abbate considera fundamental compartir dichas experiencias.

Fuente: https://rcc.com.py/chaco/debaten-sobre-los-desafios-frente-al-cambio-climatico-en-el-gran-chaco-americano/

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: