Debate sobre Gestión de los Recursos Hídricos en el Paraguay.

26 agosto 2014 Noticias

La Plataforma Paraguay Debate, la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), la Organización no Gubernamental Gestión Ambiental (GEAM) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) invitan a participar del Panel Debate sobre la Gestión de los Recursos Hídricos en el Paraguay. El evento se llevará a cabo el día viernes 29 de agosto del corriente año en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa, sito en Abog. Lorenzo Zacarías N°255 C/Ruta 1 Km. 2,5 B° Ka´aguy Rory – ciudad de Encarnación), a partir de las 17hs.

Diariamente, distintos sectores de la población se exponen a situaciones de vulnerabilidad extrema, al no existir prácticas y políticas eficientes en la gestión y abastecimiento de agua en nuestro país. Es por ello que Paraguay Debate, apunta, entre otros temas, a reavivar la discusión en torno a la Reglamentación de la Ley de Aguas. La ausencia, tanto de un marco normativo eficiente a partir del cual se regule el manejo y distribución de los recursos hídricos, como de una planificación estratégica en el marco de las políticas públicas a implementar a nivel nacional, constituyen problemas de gran importancia a ser discutidos en el encuentro.


Paraguay Debate
se constituye en el año 2012 como una plataforma interorganizacional que nuclea a diversas Organizaciones y Asociaciones  de la sociedad civil del Paraguay, con el objetivo de promover el debate ciudadano sobre la agenda política y las políticas públicas. Pone su atención, principalmente, en temas relacionados a aspectos claves de la política social y la economía, así como de la gestión pública en general, incentivando la atención ciudadana sobre los mismos.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: