CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA “TU FINANCIERA” Y LA ORGANIZACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL – GEAM

5 abril 2019 Noticias

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE  LA EMPRESA “TU FINANCIERA”  Y LA ORGANIZACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL – GEAM

Hoy viernes 05 de abril de 2019, La empresa “TU FINANCIERA”  se ha sumado al Proyecto PROCICLA, gerenciado por GEAM, a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la ONG.

OBJETO DEL  CONVENIO

El presente Convenio tiene por objeto la implementación de un Programa de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos Reciclables en las Oficinas e Instalaciones de LA EMPRESA, así como la donación de los residuos reciclables al proyecto PROCICLA, gerenciado por GEAM, en el marco de los principios de Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa.

El convenio permitirá viabilizar un proceso interno dentro de la “EMPRESA TU FINANCIERA” que consistirá básicamente en la segregación de los residuos generados en dicha institución, separando los mismos en 2 tipos:

  • RESIDUOS RECICLABLES (papel, cartón, metal, vidrios y plásticos)
  • RESIDUOS ORGÁNICOS Y NO RECICLABLES (restos de cocina, comida, podas, papeles higiénicos, entre otros).

GEAM gerencia el Proyecto PROCICLA, de Inclusión Social y Gestión Ambiental y a través del mismo, ocupa a recicladores que se profesionalizan mediante el tratamiento adecuado de los residuos generados en las empresas, Instituciones y Organizaciones aliadas al Proyecto.

Son más de 50 las empresas que participan de éste Proyecto, en convenio con la ONG. Gestión Ambiental y siguen sumándose más instituciones.

El Proyecto brinda el Servicio de Recolección Selectiva de los materiales reciclables, sea gratuitamente o a un costo muy accesible para las empresas.  Periódicamente, la ONG. Brinda un relatorío a las empresas, con las cantidades de productos donados, así como una equivalencia con los recursos naturales que fueron “ahorrados” gracias a la gestión empresarial de separación de sus residuos.

La empresa “TU FINANCIERA”., se suma entonces a un proceso de cuidado del ambiente y promueve con ello, la inserción social de recicladores al mercado de trabajo.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: