Recuperan tres nacientes de agua en casco urbano de Pirayú

22 enero 2010 Noticias

El proyecto se desarrolló en el área de influencia de las tres nacientes en contacto con aproximadamente 100 familias muchas de ellas integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio 1.

Luego de haber identificado las nacientes más críticas, técnicos de Conciencia Viva y geAm, mediante recorridos de verificación, encuestas a pobladores y estudios con técnicos municipales elaboraron los diseños de protección de nacientes en función de cada geografía.

Estrategias de participación e información

Para implementarlos, conjuntamente con la municipalidad fue convocada la ciudadanía a una audiencia pública donde se compartieron las propuestas. En torno a las propuestas también se desarrollaron acciones de limpieza de las nacientes con organizaciones locales e instituciones educativas y se realizaron charlas sobre manejo de residuos domiciliarios.

Con la comunidad se elaboraron carteles educativos que fueron colocados en los tres puntos de intervención. Las protecciones, además de basarse en obras de construcción, contemplan cobertura vegetal anti erosiva. En los sitios se plantó árboles y especies ornamentales.

La sustentabilidad de todas estas mejoras está ahora bajo responsabilidad del Consejo de Recursos Hídricos de la Ciudad de Pirayú. La asistencia técnica del proyecto se extendió de mayo a diciembre del 2009.

Contactos:
Romy Vaesken; rvaesken@geam.org.py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: