Proyecto Piloto de Recolección de Envases de Lubricantes en Estaciones de Servicios y otras Instalaciones

27 diciembre 2017 Noticias

A mediados del año 2017, GEAM y PETROBRAS, firmaron un CONVENIO DE COOPERACIÓN para la implementación del “Proyecto piloto de recolección de envases de lubricantes en estaciones de servicios y otras instalaciones”.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir con  el proceso de responsabilidad social, ambiental y empresarial de Petrobras, a través de la implementación de procedimientos de recuperación de envases de la línea de productos LUBRAX de las estaciones de servicios de  la red Petrobras, así como también de instalaciones  de 4 marcas aliadas. El Proyecto, que tiene el horizonte temporal del año 2017, pretende posicionarse como uno de los pioneros en lo que denomina, RECOLECCIÓN SELECTIVA DE PRODUCTOS RECICLABLES DE LAS EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL EMPREARIAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Implementar un modelo de recolección y recuperación de envases de productos de la línea Lubrax en 12  estaciones de servicios de la red determinadas, así como en 4 instalaciones de marcas aliadas a Petrobras.
  • Mejorar la inserción social de recicladores en la cadena productiva del país, a través del desarrollo de capacidades y herramientas de gestión de residuos reciclables y la comercialización de los mismos.
  • Coadyuvar con el fortalecimiento de las Marcas PETROBRAS y  de sus aliadas, como empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y desarrollo y el bienestar de la sociedad,

El Proyecto pretende ampliarse en su etapa de consolidación, a otras estaciones de  servicios de la Línea PETROBRÁS, contribuyendo así el proceso de sostenibilidad ambiental que propugna PETROBRÁS, donde GEAM – Gestión Ambiental, como institución ejecutora del proyecto, coadyuva con la empresa en el desarrollo de su política institucional y compromiso ambiental.

Leer mas….Documento.pdf

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: