Manual de Educación Vial

2 octubre 2019 Libros geAm, Publicaciones

Introducción

Las rutas asfaltadas tienen un gran impacto en el desarrollo del país, pues posibilitan el crecimiento económico de los municipios que cruzan. El paso de las rutas por los municipios, los vinculan con otras regiones y posibilita el intercambio de bienes y servicios y eso genera un aumento  significativo en la cantidad de vehículos circulando por sus calles. Los nuevos conductores y transeúntes no siempre conocen ni respetan las reglas de tránsito y es la principal causa del incremento de accidentes graves.  Los accidentes de tránsito pueden ser prevenidos mediante la concentración de los conductores y transeúntes que deben mostrar responsabilidad en el uso de las vías. La responsabilidad en el uso correcto de las vías de comunicación, debe ser compartida por todos los actores sociales, sean autoridades o usuarios. La seguridad vial no se da solo por los controles en las rutas, sino sobre todo existe gracias al comportamiento y la responsabilidad ciudadanía. La educación vial juega un rol muy importante en el desarrollo de los municipios ya que se pretende que las nuevas rutas sean un camino al desarrollo de la ciudadanía y no un factor de riesgo para los ciudadanos.

Las rutas asfaltadas tienen un gran impacto en el desarrollo del país, pues posibilitan el crecimiento económico de los municipios que cruzan. El paso de las rutas por los municipios, los vinculan con otras regiones y posibilita el intercambio de bienes y servicios y eso genera un aumento significativo en la cantidad de vehículos circulando por sus calles. Los nuevos conductores y transeúntes no siempre conocen ni respetan las reglas de tránsito y es la principal causa del incremento de accidentes graves. Los accidentes de tránsito pueden ser prevenidos mediante la concientización de los conductores y transeúntes que deben mostrar responsabilidad en el uso de las vías. La responsabilidad en el uso correcto de las vías de comunicación, debe ser compartida por todos los actores sociales, sean autoridades o usuarios. La seguridad vial no se da solo por los controles en las rutas, sino sobre todo existe gracias al comportamiento y la responsabilidad ciudadanía. La educación vial juega un rol muy importante en el desarrollo de los municipios ya que se pretende que las nuevas rutas sean un camino al desarrollo de la ciudadanía y no un factor de riesgo para los ciudadanos.

MOPC y geAm presentan este MANUAL DE EDUACION VIAL como parte del proyecto de “Fortalecimiento de la Gestión Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial” del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial del MOPC.

El presente manual constituye un material de apoyo a la Educación Vial y esta basado en la normativa vigente. Tiene como finalidad informar y concienciar a la población de lo que se debe y no se debe hacer a la hora de transportarse de un lugar a otro, sea a pie o conduciendo un vehículo o motocicleta.

Descargar: Manual de Educación Vial

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: