Gestión Ambiental (geAm) y la Secretaria Nacional de Tecnologías de la información y Comunicación (SENATICs) firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

4 agosto 2016 Noticias

Este miércoles 03 de agosto, en el marco del Proyecto Situación de los deshechos de Aparatos ELECTRONICOS (computadoras y celulares y accesorios) obsoletos en el Paraguay y la Gestión para el reuso, recolección selectiva, tratamiento, recuperación de residuos y destino final con minimización de pasivos ambientales” con el apoyo de la CONACYT., se realizó la firma de un convenio de cooperación entre representantes de la Organización No Gubernamental Gestión Ambiental (geAm) y la Secretaria Nacional de Tecnologías de la información y Comunicación (SENATICs).

El presente convenio de cooperación fue firmado por el Director Ejecutivo de geAm, Ing. Jorge Abbate y el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. Héctor David Ocampos Negreiros.

El convenio tiene como objetivo coordinar esfuerzos en la producción de conocimientos relacionados a la problemática de los residuos electrónicos que se generan en el país, fomentar la investigación y promover tecnologías que permitan el tratamiento adecuado de los residuos electrónicos.

La investigación realizada por la Universidad Católica en colaboración con GEAM – Gestión Ambiental, la cual recibe recursos del CONACYT, pretende arrojar informaciones que pueden ser útiles para ubicar al Paraguay en la perspectiva de tratamiento adecuado de los Residuos Electrónicos.

El desarrollo de una investigación sobre los Residuos Electrónicos generados en las instituciones públicas, será realizado por la SENATICs. y GEAM, a través del diseño y la implementación de un formulario de relevamiento que será aplicado a dichas instituciones. La intención es determinar, cual podría ser el destino seguro de los residuos electrónicos que se acumulan en depósitos de Ministerios, Secretarías y Entes Autárquicos, en virtud que los mismos son considerados potencialmente peligrosos y su traslado y destino final, está enmarcado en el CONVENIO DE BASILEA, el cual fue firmado por el Paraguay.

La generación de una normativa específica que atienda ésta problemática, está entre los alcances de ésta Alianza que se ha establecido entre la SENATICs. y la ONGs. Gestión Ambiental, normativa que también constituye un resultado prometido al CONACYT por el Proyecto de Reciclaje de Electrónicos desarrollado por la UCA-GEAM.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: