Realizan capacitación en el uso de guías de gestión de contratos y garantías

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a través de la Dirección de Capacitación, llevó a cabo el curso para el uso de las guías de Gestión de Contratos y de Gestión de Garantías en las Contrataciones Públicas, del 17 al 22 de octubre pasado.

Participaron de las jornadas los representantes de las Unidades Operativas de Contrataciones (UOC) de alrededor de 120 instituciones del Estado como ministerios, secretarías, entes autónomos y autárquicos, además de empresas públicas; y contó con la colaboración del equipo técnico de geAm compuesto por Enrique Sosa, Carlos Cáceres y Bibiana Gill.

El taller tuvo como objetivos contribuir en el fortalecimiento de la capacidad técnica de las contratantes para minimizar los riesgos en los procesos de compras; transmitir el contenido de la Guía de Gestión de Contratos, los motivos por los cuales la misma fue elaborada, y los beneficios que su utilización podría reportar en la gestión de los contratos en las Entidades Públicas; y comprender los pasos necesarios para una buena gestión de las garantíasotorgadas en la contratación pública.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm), con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Galería de imágenes

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>