Auditoría general del ejecutivo capacita en el uso del Portal WEB MECIP

Los días 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el taller de capacitación en el uso, aprovechamiento y administración de los sistemas que componen el Portal Web del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), con la participación de funcionarios y funcionarias de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

La capacitación estuvo dirigida a servidores públicos de las direcciones de control interno, auditoría interna, comunicación, e informática de la AGPE, quienes participan en el proceso de gestión de la evaluación independiente del nivel de implementación del MECIP y que tienen funciones asignadas dentro del sistema de soporte denominado Portal Web del MECIP.

El equipo técnico de geAm tuvo a su cargo la facilitación del taller y el contenido desarrollado contempló como ejes: la presentación general del portal, el registro de evaluación independiente, la generación de reportes, la gestión de contenidos, el sistema de capacitación y atención de consultas, y administración del portal.

Cabe mencionar que el MECIP establece una estructura homogénea de control para todas las instituciones del Estado, que se fundamenta en prácticas modernas de control interno a nivel internacional, teniendo en cuenta al marco legal y normativo del sector público en Paraguay.

La cooperación técnica de geAm se lleva a cabo en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>