Coordinadora técnica de geAm disertó en congreso internacional

En el marco del II Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, la coordinadora del Proyecto Promoción del Servicio Civil, Mercedes Argaña, disertó sobreNormativas de inclusión y no discriminación: implicaciones para la selección de personas con discapacidad para acceder a puestos de trabajo en entidades públicas”. El evento se lleva a cabo del 15 al 17 de agosto en la ciudad de Rosario, Argentina.

En este contexto, desarrolló una ponencia en base a un artículo de su autoría en el que se analizan las implicancias teóricas y prácticas de las normativas antidiscriminatorias para la incorporación de personas con discapacidad en la administración pública paraguaya y se expone un instrumento básico que ha sido diseñado para evitar sesgos discriminatorios de partida hacia este colectivo.

Como parte del proceso de preparación para la instalación de la carrera administrativa en Paraguay, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha venido desarrollando una serie de orientaciones y herramientas para mejorar el instrumental disponible para que los responsables de áreas de gestión y desarrollo de personas en la administración pública puedan encarar su labor de la manera más eficiente y equitativa posible.

Este  enfoque de valoración de capacidades ha orientado la definición de distintas herramientas del sistema de gestión y desarrollo de las personas en la administración pública paraguaya, cabe referir entre ellas la aplicación de este enfoque al instrumento de descripción de los puestos de trabajo y la valoración de postulantes, sin hacer distinción entre personas con y sin discapacidad.

Cabe destacar que geAm se encuentra colaborando con la SFP desde el año 2007, brindando asistencia técnica en las políticas que promueven la instalación de la Carrera del Servicio Civil en el nivel central y los gobiernos descentralizados en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>