Presentarán guías de “Gestión de Contrato” y “Gestión de Garantías en las Contrataciones Públicas”

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentará las guías de “Gestión de Contrato” y de “Gestión de Garantías en las Contrataciones Públicas”, en un acto a llevar a cabo este viernes 9 de agosto, a las 11:30 horas, en el Gran Salón del Hotel Granados Park (Estrella esq. 15 de Agosto).

Las publicaciones fueron posibles gracias al apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”.

La guía de Gestión de Contrato presenta los procesos inherentes a las contrataciones públicas de forma gráfica y sencilla, a fin de facilitar su comprensión y ejecución, según las normativas a las cuales se encuentra sujeta. Resalta algunos aspectos relacionados con la ejecución del proceso de contrataciones que, al ser considerados, podrían fortalecer el desarrollo del mismo al interior de las Entidades Contratantes.

Dicho material de consulta está dirigido a las Unidades de Operaciones de Contrataciones de las Entidades, con el propósito de que las etapas que involucren los procesos de contrataciones públicas se desarrollen con la mayor agilidad posible.

Por su parte, la Guía de Gestión de Garantías en las Contrataciones Públicas tiene como objetivo servir de orientación a las Entidades Contratantes, en cuanto a la solicitud, mantenimiento y ejecución de las garantías que deben rendirse en los procesos de contratación, de manera a salvaguardar -mediante una adecuada gestión- las inversiones públicas.

Cabe mencionar que geAm y la DNCP firmaron un convenio de cooperación con el objetivo fortalecer la Gestión de Contratos, a través de la asistencia técnica a las instancias involucradas, tanto de la DNCP como las Unidades Operativas de Compras (UOC) del sector público, con el propósito de mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>