Presentarán resultados y avances en la implementación de la Pensión Alimentaria para personas adultas mayores

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Economía Social (UES), realizará la presentación pública de los resultados de la implementación de la Pensión Alimentaria para las personas adultas mayores a través del libro “La Política de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en el Paraguay. Resultados y desafíos”. El evento se llevará a cabo este martes 10 de julio, a partir de las 10 horas, en el salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta y Padre Pucheau).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm), con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La publicación recoge, en su conjunto y de manera sistemática, los antecedentes, la descripción, evaluación cuantitativa y cualitativa y las observaciones críticas y positivas de la ejecución, a lo largo de los años 2010 a 2012, del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza.

El trabajo se compone de una relatoría completa y ordenada del proceso de institución de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, desde la promulgación de la ley hasta el estado actual de su implementación, así como de una evaluación cuantitativa con rigurosa metodología estadística y una investigación cualitativa sobre sus resultados, vistos desde la perspectiva de los propios beneficiarios, hombres y mujeres, indígenas y no indígenas, con su carga de emociones, valoración, expectativas, ponderaciones y reclamos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>