Premian a ganadores del concurso de Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública

El miércoles 10 de abril se llevó a cabo el acto de premiación del concurso “Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública – Año 2012”, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental – geAm con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la oportunidad, la directora de USAID/Paraguay  destacó que la iniciativa de premiación de buenas prácticas es una manera de compartir experiencias y conocimientos, de crear flujos de comunicación entre las direcciones de recursos humanos de las instituciones públicas.

“Cada uno de ustedes representa a instituciones que han desarrollado modelos de cambio y vías de progreso que permitirán que todos los funcionarios lleguen a la meta: brindar mejores servicios a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Jorge Abbate puntualizó que se inicia otro proceso a partir de esta experiencia, cual es el mejoramiento de todas éstas prácticas.

“Esta iniciativa llevada a cabo con la cooperación de la USAID con la SFP, geAm, Semillas para la Democracia y, funcionarios y funcionarias que han participado, se ubica en una perspectiva de futuro; los gobiernos que vengan tienen sobre qué pararse, tienen  un cimiento fuerte; que todos y todas los aquí presentes hemos ayudado a construir”, expresó.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento por sus Buenas Prácticas son: el Ministerio de Educación y Cultura, Agencia Financiera de Desarrollo, Dirección General de Aduanas, Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Municipalidad de Luque, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

La Premiación de Buenas Prácticas tiene como finalidad incentivar, promover la instalación y aumentar la práctica de experiencias, procesos, productos o mecanismos que contribuyan al mejoramiento y al desarrollo de las instituciones públicas en el área de gestión y desarrollo de personas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>