Ministerio de Hacienda capacita en estadística y análisis sociodemográfico

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Economía Social (UES), desarrolla encuentros de “Capacitación en Estadística y Análisis Sociodemográfico a partir de Encuestas de Hogares”, a cargo del sociólogo Sebastián Bruno. Los talleres se iniciaron el 4 de agosto pasado y se extenderán hasta el 14 de setiembre.

La serie de encuentros se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la UES, con el objetivo de “apoyar el diseño y la evaluación de políticas, programas y proyectos en el área de lucha contra la pobreza e impulso a la agricultura familiar y el empleo en Paraguay, además de contribuir a mejorar la calidad del gasto social, a corto y mediano plazo”.

De esta manera, la capacitación apunta a contribuir al desarrollo de criterios de evaluación y diseño de políticas sociales para posibilitar el direccionamiento del gasto público hacia acciones eficaces y equitativas en materia de política social y de empleo.

Esta iniciativa se realiza a través del Convenio de Cooperación Técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo “Programa de Apoyo a la Gestión del Ministerio de Hacienda en Materia de Política Social y de Empleo”, así como en el marco del Proyecto Evaluamos para Mejorar, del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública, ejecutado por geAm con apoyo de USAID.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>