Uníte al Foro virtual de la SFP y compartí tu opinión sobre políticas de Estado

¿La ciudadanía tiene poder real para exigir que sean las personas más idóneas las que administren la cosa pública? ¿Cómo puede colaborar la ciudadanía para que la gestión pública responda a sus intereses y no a los de una clientela partidaria? Éstas son algunas de las preguntas que la Secretaría de la Función Pública te invita a responder, desde el Foro Virtual Consultivo, un espacio abierto de intercambio y participación que quiere que te involucres como ciudadana o ciudadano y cuestiones las decisiones que se toman en tu nombre.

A través de esta plataforma virtual la SFP quiere acercar sus políticas de gestión y desarrollo de las personas en la administración pública a la ciudadanía porque reconoce que la sociedad civil es la actora clave dentro del proceso de profesionalización de la administración pública, por ser las destinataria de las políticas y servicios públicos.

El foro

El Foro Virtual Consultivo tiene un enfoque participativo, apunta a la gestión colaborativa entre las personas que lo integran y como espacio virtual, permite a cualquier usuaria o usuario publicar su mensaje, el cual es visible para todos los participantes y las participantes que quieran leerlo y contestar, tal como funciona en la plataforma de las redes sociales más conocidas.

La SFP te invita a compartir información, pensar y debatir tus ideas sobre la idoneidad para el ingreso a la función pública paraguaya, a ingresar a la página web del foro y participar de esta y otras discusiones vinculadas a una administración transparente de los recursos públicos.

Incidir en políticas públicas

La SFP, pone nuevamente de manifiesto, su satisfacción por la indignación ciudadana que la semana pasada lograra, a través de la masiva manifestación social frente al Congreso de la Nación, revertir la posibilidad de desaprobación del veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por 150 mil millones de guaraníes. Esta Secretaría Ejecutiva celebra la incidencia de la ciudadanía en las decisiones políticas, porque lograron frenar la contratación masiva de personas, en abierta inobservancia a los preceptos constitucionales, legales y éticos que rigen la materia.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>