Avanzan trabajos para plantear medidas concretas contra la miseria

Los grupos temáticos _soberanía y seguridad alimentaria, trabajo y educación y cultura_ de la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País (Pro ENEP) avanzan en su misión de acordar medidas de políticas públicas concretas a ser planteadas a los poderes del Estado, para combatir la extrema pobreza. El viernes 11 de mayo, desde las 8, en el local de CADEC/MEC, sito Montevideo 830 c/ Humaitá, se reunirán los miembros de la Comisión Pro ENEP con especialistas de los temas identificados como prioritarios para debatir estrategias institucionales tanto para garantizar el derecho a la alimentación, como para generar trabajo y mejorar la educación.
El sábado 12, en el local de Prodepa-MEC (en el predio del Consejo Nacional de Deportes, sito Km 4.5 de la ruta Eusebio Ayala), se realizará la tercera plenaria de la comisión.
La Comisión Pro ENEP es la instancia ciudadana de diálogo social creado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de elaborar el marco reglamentario para la constitución de un consejo económico y social permanente. Para fines de setiembre deberá identificar una agenda de prioridades y proponer acciones estratégicas de corto, mediano y largo, con énfasis en la superación de la extrema pobreza.
Esta instancia está integrada por 50 miembros, 42 figuras representativas que provienen de los sectores campesinos, sindicales, empresariales, culturales, indígenas y de la academia. Además, 5 ministros del Poder Ejecutivo, y representantes del Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema de Justicia.
La Comisión Pro ENEP cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de Gestión Ambiental y Semillas para la Democracia, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Recientemente sumó apoyo y cooperación la Unión Europea y próximamente también lo haría la JICA, la agencia de cooperación japonesa.
Expertos internacionales que asisten y colaboran con la Comisión Pro ENEP sostienen que esta instancia ciudadana está construyendo un espacio de discusión distinto y está creando una nueva cultura del diálogo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>