Pro ENEP elige autoridades y se propone vencer el electoralismo

Con el fin de vencer el electoralismo y sentar las bases para la elaboración y aplicación de políticas públicas consensuadas a corto, mediano y largo plazo, la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País (Comisión Pro ENEP) realizará su primera plenaria el sábado 31 de marzo, desde las 8, en la sede de Prodepa, ubicado en el predio del Consejo Nacional de Deportes (CND), de la capital. En la jornada que se extenderá hasta las 18, se procederá a la elección de autoridades, aprobación del reglamento interno y la conformación de comisiones de trabajo.

Los problemas identificados por los y las miembros de la Comisión Pro ENEP en la primera jornada de trabajo realizada los días 16, 17 y 18 de marzo, en San Bernardino, apuntaron a la situación general del empleo, la seguridad alimentaria y la educación en Paraguay.

Estos temas serán la base para acordar planes y plantear soluciones concretas a ser sugeridos a los poderes del Estado.

La Comisión Pro ENEP es una instancia de diálogo social integrada por 50 miembros, 42 de ellos provenientes de la sociedad civil, 5 ministros del Poder Ejecutivo y representantes de la Corte Suprema, el Senado y la Cámara de Diputados.

El objetivo de este organismo creado por el Poder Ejecutivo es elaborar el marco reglamentario para la constitución de un espacio permanente de diálogo. En un plazo que va hasta setiembre del corriente año también establecerán una agenda de prioridades para encarar acciones estratégicas de corto, mediano y largo plazo, con énfasis en la superación de la pobreza.

La comisión está integrada por figuras representativas de los sectores campesinos, sindicales, empresariales, culturales, académicos y pueblos indígenas.

Mayor información: Secretaría Técnica de Planificación

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>