Programa Estrella avanza en la Secretaría Técnica de Planificación

En el marco de la celebración del 50° aniversario de creación de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la citada institución pública lleva adelante el Programa Estrella, iniciativa que apunta a la mejora de la calidad de la gestión pública como uno de sus principales desafíos.

Con la participación de los integrantes de la Dirección de Gabinete, el lunes 8 de agosto se desarrolló el primer taller ¿Cuál es la estrella que queremos alcanzar?, correspondiente a una serie de 11 encuentros previstos con las distintas Direcciones de la STP. Anteriormente, ya se realizaron jornadas con la totalidad de servidores y servidoras de la institución, y con el equipo directivo en forma particular.

La metodología de estos encuentros se basa en el diagnóstico de la realidad institucional, dividiendo la jornada en 3 momentos: Identificación de problemas y oportunidades de mejora; visualización de resultados a alcanzar (objetivos/metas) y las condiciones (valores, pautas de comportamiento), en las cuales se lograrán esos resultados; definición de acciones concretas a realizar para disminuir la brecha entre el estado actual y el estado deseado; así como el compromiso personal y de equipo.

Al finalizar el mencionado taller, Juan José Rodríguez, funcionario de la STP, sostuvo que la actividad le permitió identificar cuáles son las diferencias o falencias institucionales y cómo mejorarlas. “A pesar de todo, en la institución somos un equipo que debemos entendernos unos a otros, para así llegar a presentar un buen producto, que es lo que nos corresponde para avanzar”, expresó.

Por su parte, la funcionaria Nilda Ortiz manifestó que el encuentro permitió el intercambio de experiencias entre todos los participantes. “Me pareció un espacio en el cual se tuvo la oportunidad de abrirse un poco, de contar las experiencias; nuestra mirada sobre lo que es la institución”, indicó.

Según Norma Valenzuela, consultora de Desarrollo Organizacional que tuvo a su cargo el taller, la jornada permitió que “los participantes pudieran darse cuenta que un mismo grupo de personas veían a la institución desde distintos puntos de vista y, a partir de esos análisis, empezamos a ver lo que son como equipo”.

Esta iniciativa de la STP cuenta con la cooperación del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, a través del Proyecto Promoción del Servicio Civil, promovido por Gestión Ambiental (geAm), con el apoyo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>