Continúa proceso de capacitación a servidores públicos y sociedad

Para el 26, 27 y 28 de mayo, se prevé la continuación del Curso Evaluación de Programas Sociales, con el Módulo 3 “Técnicas Cuantitativas”. El mismo se realizará en el Carmelitas Center, sito en Pastor Filártiga y Molas López. El desarrollo de este evento se enmarca en la segunda fase del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, impulsado por la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dentro del “Programa Democracia, Calidad en la Gestión Pública”.

El objetivo al que apunta este módulo es proporcionar técnicas cuantitativas de evaluación de políticas públicas: eficiencia, productividad y evaluación de políticas públicas utilizando software libre.

Los contenidos a ser desarrollados en el presente módulo son los siguientes:

  • Introducción a las principales técnicas de evaluación cuantitativa de políticas públicas.
  • Conceptos para la medición de la eficiencia y la productividad en el sector público.
  • La medición de la eficiencia y la productividad mediante métodos no paramétricos.
  • La medición de la eficiencia y la productividad mediante métodos paramétricos.
  • Una introducción a la evaluación de impacto y a la inferencia causal.

El Módulo “Técnicas Cuantitativas” lo desarrollará el Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales, Daniel Santin, Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal) de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Economía y Hacienda), donde se encuentra en Comisión de Servicios.

Servidores públicos y representantes de la sociedad civil, involucrados en la temática de los programas gubernamentales, serán los participantes y receptores de este proceso de formación continua, con el objetivo de articular a los sectores involucrados en la evaluación y fomentar el intercambio.

Este espacio forma parte del 2do Curso Modular en Evaluación de Programas Sociales, uno de cuyos objetivos fundamentales es la de fortalecer capacidades nacionales en el sector público y la sociedad civil para formar evaluadores/as en metodologías, técnicas y enfoques capaces de generar y diseminar información de calidad sobre los impactos y desempeño de los programas públicos.

El Proyecto “Evaluamos para Mejorar” pretende poner énfasis en los programas públicos implementados en Paraguay, atendiendo las demandas de evaluación como parte del proceso de mejora en la implementación de los programas, en el marco del proceso de instalación de Presupuesto por Resultados.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>