Red Virtual de Calidad Humana

La Secretaría de la Función Pública (SFP), como parte de su misión de “Formular y garantizar la implementación de políticas para la calidad de la gestión pública y el desarrollo de las personas que trabajan en el Estado, orientadas a su profesionalización para el servicio a la ciudadanía”, se constituye en el órgano que trabaja como sistema horizontal que articula sus respectivas gestiones en todo el aparato público por la vía de la centralización de reglas, métodos y ciertos procesos clave.
De ahí emerge la necesidad de impulsar y enriquecer las redes interinstitucionales de gestión, en forma transversal y en trabajo colaborativo con todos los organismos del Poder Ejecutivo.
Así, como parte del  Diseño del Sistema de Gestión y Desarrollo de las Personas en la administración pública, se creó en mayo del 2010 la Red de Gestión de la Función Pública, con la finalidad de asegurar la articulación y la equidad en la aplicación de las políticas relativas al mejor desarrollo organizacional y de las personas en el ámbito de la Administración Pública. La Unidad Central de la Red es la SFP y la comunidad ofrece herramientas de interacción presenciales y virtuales que reúnen a servidores/as públicos con roles relacionados a la gestión y desarrollo de las personas de las instituciones del poder Ejecutivo.
Se trata de un espacio de Interacción virtual dedicado exclusivamente a los miembros de la red de Calidad Humana, con el objetivo de servir como una herramienta de comunicación y trabajo para fortalecer la Red de Calidad Humana.
En la línea de ir creando nuevas competencias de gestión desde los paradigmas de trabajo en red y gestión colaborativa, este espacio de constituye en un apoyo fundamental a los encuentros presenciales realizados en el marco de la Red de Calidad Humana – Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública.

Objetivos de la Red Virtual

• Generar y compartir conocimientos y herramientas técnicas; reflexionar sobre experiencias, promover buenas prácticas y estimular la innovación y el aprendizaje. El propósito superior  es fortalecer el conocimiento colectivo del sector público, al servicio de la ciudadanía.
• Contribuir al desarrollo de modalidades de gestión colaborativa en red que favorezcan el intercambio entre los actores de la administración pública, interesados en mejorar continuamente los sistemas de gestión y desarrollo de personas al interior de su institución.
• Promover la  comunicación permanente en un entorno virtual entre los miembros de la Red de Calidad Humana que soporte, apoye y promueva las políticas de gestión y desarrollo de personas de la administración pública que la SFP impulsa.

Integrantes

La Red Virtual está integrada por los miembros de la Red de Calidad Humana, directivos y técnicos  de la SFP, así como referentes de las direcciones de gestión y desarrollo de personas de la administración pública y de las áreas  afines (capacitación, planificación, desarrollo, derechos humanos, igualdad e inclusión, asesoría jurídica). La Red Virtual de Calidad Humana tendrá un enfoque participativo interinstitucional y promoverá la gestión colaborativa entre los participantes.

Funcionamiento

Todos los miembros de la Red de Calidad Humana están invitados a participar de la red virtual. Casa usuario podrá contar con un  perfil en la red y estar en contacto permanente con los demás miembros a través de las funcionalidades disponibles en la plataforma virtual.
Esta plataforma es cerrada, es decir, sólo se permite el acceso a los miembros de la Red de Calidad Humana. Las funcionalidades disponibles son: Blog, Foro, Chat, Biblioteca de archivos, Multimedios.
El contenido de la plataforma se agrupa en ejes temáticos y se asignan roles a cada miembro siguiendo la estructura de la Red de Calidad Humana.
La Red Virtual funciona bajo el dominio www.calidadhumana.gov.py y puede estar vinculada a los sitios Web institucionales de los entes públicos asociados a la Red de Calidad Humana.
Como materiales de apoyo, están disponibles en la plataforma unos tutoriales para describir en forma sencilla y práctica las funcionalidades y el uso de la plataforma.
La red de fuentes de información de la RVCH estará conformada por los documentos generados por todos los integrantes de la plataforma, al igual que los documentos internacionales que hayan sido refrendados por el Paraguay en materia de gestión y desarrollo de personas en la administración pública y otros tipos de contenidos seleccionados y/o desarrollados por la SFP.

  • No Related Post
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>