Promoción del Servicio Civil

Busca la eficiencia y la eficacia en el cumplimiento de los fines de las instituciones públicas, mediante la profesionalización del funcionariado público. Para ello colabora con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el mejoramiento de la gestión de las personas, con énfasis en el mérito como principio orientador.

Este componente apunta a:
•    Colaborar en la implementación de planes de mejora en la gestión de personas, en 8 instituciones públicas.

•    Apoyar el fortalecimiento institucional de la SFP para la implementación de las nuevas políticas de Gestión de Personas del Estado paraguayo.

Una de las acciones emprendidas ha sido la creación y desarrollo de una herramienta de medición del desempeño del sistema de gestión de personas en las instituciones públicas, denominada ÍNDICE DE GESTIÓN DE PERSONAS (IGP), que comprende un conjunto de orientaciones, parámetros e indicadores para la evaluación institucional.

Aliados estratégicos

Secretaría de la Función Pública (SFP), Ministerio del Interior (MdI), Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)Municipalidad de Luque, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y Sub-Secretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

Proyectos e Iniciativas

Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>