Fortalecimiento de las Relaciones Intergubernamentales

Apunta a la buena gobernanza mediante la articulación y coordinación entre las instituciones de gobierno, para la generación e implementación de políticas públicas. Igualmente busca construir puentes que faciliten las articulaciones efectivas entre los tres niveles de gobierno –central, departamental y municipal- para que la ciudadanía reciba servicios públicos eficientes.

La legislación paraguaya establece el marco básico de las competencias y responsabilidades de cada nivel de gobierno, que requiere una efectiva coordinación y colaboración para el uso adecuado de los recursos públicos.

Se promueve y se trabaja con diversas instituciones del nivel central, apoyando la construcción de mecanismos de articulación real y colaboración entre las partes.

Este componente apunta a:

  • Apoyar al diseño y a la implementación de protocolos de trabajo interinstitucional que viabilicen la articulación y mejore la capacidad de gestión en la prestación de servicios específicos.
  • Impulsar programas de formación y de asistencia técnica para gobiernos municipales y departamentales que permitan la aplicación efectiva de los procedimientos e instrumentos de gestión.

Aliados estratégicos

Proyectos e Iniciativas

Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>