Apoyo a las Reformas Gerenciales

Promueve el desarrollo de prácticas y sistemas optimizados de gestión en la implementación de los programas gubernamentales, buscando la transparencia y eficiencia en la ejecución de las políticas.

Escasos sistemas eficientes e integrales de gestión socaban el funcionamiento exitoso en la ejecución de programas y planes de gobierno. Por ello, desde este componente se promueve el diseño y la implementación de las reformas que permitan la aplicación de los sistemas mejorados de gestión, articulados con mecanismos y buenas prácticas ya existentes.

Las reformas en la administración, en áreas específicas y que abarquen todo el gobierno, sirven de soporte a la ejecución de las políticas gubernamentales, mejoran la comunicación, identifican prioridades y verifican el avance de las mismas.

Este componente se orienta a:

  • Apoyar en la construcción de capacidades institucionales para evaluar los programas del gobierno, a través del entrenamiento permanente y el ejercicio de la evaluación como herramienta de mejora.
  • Colaborar en el diseño de agendas de gestión consensuada que articulen la implementa.

Aliados estratégicos

Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación.

Proyectos e Iniciativas

Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>