Taller de Técnicas Cuantitativas en el Ministerio de Hacienda

24 mayo 2011 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto y la Unidad de Economía Social, inicia hoy y hasta el 25 de mayo el Taller de “Técnicas Cuantitativas”, con énfasis en Medición de la eficiencia y la productividad. El mismo se desarrollará de 13 a 18 horas, en el Ministerio de Hacienda – Dirección General de Presupuesto, sito en Palma y Chile, salón auditorio, 1° piso.

El objetivo central del taller es realizar diversos análisis cuantitativos de medición de la eficiencia y la productividad con experiencias de programas sociales del país. El mismo será dirigido por el Dr. Daniel Santin, Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal) de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Economía y Hacienda), donde se encuentra en Comisión de Servicios.

El Taller de “Técnicas Cualitativas” cumple parte del proceso de capacitación a representantes de la sociedad civil y servidores públicos ejecutores de programas sociales, en el Curso de Evaluación en Programas Sociales, cuyo desarrollo se encuentra actualmente en el 3er. Módulo, el cual se realizará a fines del mes de mayo.

Esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto “Evaluamos para Mejorar” y en el marco del “Programa Democracia, Calidad en la Gestión Pública”. El Proyecto “Evaluamos para Mejorar” se implementa con el objetivo de fortalecer las competencias en la gestión de programas sociales y económicos a través de la instalación de capacidades en sistemas de evaluación.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: